Guia de Agencia de Viaje y Turismo Paseos en Salvador de Bahia Brasil Español

Reserva de Hoteles, Paseos, Viajes y Vacaciones en Salvador Bahia Brasil

  Carnaval de Salvador Bahía

 

Hoteles y Posadas Para Carnaval 

Otro de los grandes atractivos de Salvador es el carnaval, que está considerado como la mayor fiesta popular del mundo (El libro Guiness de los records registró el Carnaval de Bahia como la mayor fiesta del planeta). Existen tres formas de disfrutar del Salvador.

Camera en Vivo Carnaval en Salvador de Bahia 2009

1) Hacerse socio de los grupos musicales (llamados "Blocos carnavalescos"), que son tirados por carrozas llamados "Trio elétrico". Los socios estan separados de la multitud por una cuerda que rodea el espacio para los socios. Mucha gente argumenta que esto termina por privatizar el espacio público, ya que disfrutar del carnaval de esta forma solo es accesible por una minoría con alto poder adquisitivo (para asociarse a un bloco es necesario pagar unos 800 Reais como mínimo).

2) Alquilar uno de los numerosos camarotes que están distribuidos por el recorrido del carnaval. Esta forma es todavía más cara que la anterior, y solo es accesible por una minoría de personas. Los camarotes tienen un alto nivel de confort, y permiten asistir a la fiesta desde arriba, ya que se encuentran a una altura más alta que todo en resto de la fiesta.

3) Asistir a la fiesta junto a la multitud, en la llamada "pipoca", bailando detrás de los "Trios eletricos", pero por fuera de la zona de socios, delimitada por una cuerda y guardias de seguridad. Las zonas de socios ocupan la mayoría del espacio cercano a las carrozas (de donde proviene la música en directo). Esta es la forma más barata de asistir al carnaval, ya que es gratuita. 

El Carnaval de Salvador, Bahia, es una de las mayores fiestas del mundo a las que se puede asistir. Es muy distinto al de Rio de Janeiro, porque se desarrolla en las calles – y no en un Sambodromo – y toda la gente puede participar. Uno no va a ver el carnaval, sino a estar dentro del mismo.

 

Bloco Pra Ficar (Carnaval de Salvador 2009)

En Bahia el carnaval comienza 6 días antes del miércoles de ceniza, o sea un jueves por la noche.

La atracción principal del carnaval son los trios eléctricos, enormes camiones con luces y sonido, arriba de los cuales cantan y bailan alguno de los conjuntos bahianos de moda. Se llaman así desde que en 1950 dos músicos (Dodô and Osmar) decidieron salir por las calles de Salvador en un camión junto con un chofer, tocando su música durante un carnaval. Siguiendo al trio eléctrico, está el bloco, conjunto de personas que pagan una suma de dinero para poder participar del mismo. A cambio, se les da una camiseta –llamada abadá-, que lo distingue y le permite disfrutar del show desde un lugar cercano al trio, dentro de un cordón o cordão. Los blocos están abiertos al público en general, no se requiere ser miembro previamente. Siempre y cuando haya cupo, se compra el abadá y se es parte del mismo. Otra forma de disfrutar el carnaval es desde los camarotes, especie de tribunas que se encuentran a lo largo de la ruta que siguen los trios. Adicionalmente, los camarotes suelen ofrecer barra libre, comida, y pistas con música de DJs para bailar, asemejándose mucho a una discoteca.

 
Ivete Sangalo (Carnaval de Salvador 2009)

Finalmente, si no se quiere pagar por ninguna de estas opciones, se puede disfrutar del carnaval de pipoca (palomitas de maíz, por estar siempre saltando). La gente aquí no pertenece a un bloco, pero acompaña al trio eléctrico desde fuera del cordón.

Cerveja & Cia (Carnaval de Salvador 2009)

Y sino, simplemente se puede gozar del carnaval desde las barracas (puestos de venta de bebidas), ubicadas a lo largo de los distintos circuitos del carnaval, donde se reúne la gente y organiza sus fiestas paralelas. Sin dudas, el mejor lugar de todos para relacionarse con la gente del lugar y el más económico!

 

Circuitos del carnaval: Carnaval 2009

- Campo Grande – Plaza Castro Alves, también llamado Avenidas o circuito Osmar: es el original, comenzó en 1950, y transita las calles del centro de Salvador. El recorrido dura alrededor de 6 horas y el desfile de blocos comienza al mediodía.

- Barra – Ondina, también llamado Dodo: parte desde el Farol de Barra hasta la playa de Ondina. Comenzó en 1992 y hoy es el más turístico, por los paisajes que permite observar en su camino y por ser menos peligroso que el anterior. El recorrido dura alrededor de 4 horas y el desfile de blocos comienza al atardecer.

- Pelourinho o Batatinha: aquí no hay trios eléctricos, solamente bandas musicales recorriendo esta zona de la ciudad, y blocos de niños.

 
Carnaval de Salvador 2009

Los blocos desfilan por los dos circuitos principales, en distintos días. Los conjuntos musicales que los alegran pueden salir con distintos blocos según el día, no son fijos. Los precios para participar en uno dependen de la importancia del número musical, y pueden variar desde los us$ 50 hasta us$ 500 por día. Las dos principales atracciones musicales son Chiclete com Banana e Ivete Sangalo. Chiclete anima los blocos Nana Banana, Camaleão y Voa Voa, mientras que Ivete anima Coruja y Cerveja & Cia. Según el día del carnaval que sea, salen con un bloco o con otro.

Otras atracciones musicales importantes que participan del carnaval son Asa de Aguia, Daniela Mercury, Banda Eva, Timbalada, Olodum, Araketu, Gilberto Gil, Carlinhos Brown, etc.

Fechas de próximos carnavales:

Para los que quieran ir, los próximos se desarrollarán en: el 31 de Enero comienza el del 2008, el del 2009 en Febrero 19, 2010 en Febrero 11, 2011 en Marzo 3, 2012 en Febrero 16, 2013 en Febrero 7, 2014 en Febrero 27, y 2015 en Febrero 12.

Para comprar las abadas y tener más información, consultar:

 
Trio Electrico Asa de Aguia (Carnaval de Salvador 2009)
Bloco Nana Banana (Carnaval de Salvador 2009)
 
CIRCUITO BARRA - ONDINA "DODÔ"
    Distancia: 4.5 Km.


    Descripción: Es el circuito más reciente creado para el Carnaval, en el se dan cita la gente más VIP de Salvador, en el hay los camarotes mas "in" como el del ministro Gilberto Gil, Daniela Mercury, además de otros creados por hoteles instituciones y bares que venden entradas para los visitantes. Por ser en la vera de la playa propicia bellas imagenes del amanecer.

    Atracciones: 146 Blocos y Trios electricos.

    A quien vas a poder ver:
Gilberto Gil, Daniela Mercury, Ivete Sangalo, Chiclete com Banana, Ara Ketu, Carlinhos Brown, Olodum, Armadinho, Asa de Aguia y Margareth Menezes, entre otros.

CIRCUITO DE CAMPO GRANDE "OSMAR"
    Distancia: 7 Km.

    Descripción:Es el circuito más tradicional del carnaval de Salvador, aquí es donde todo comenzó.aqui se pueden ver desde blocos afro hasta blocos protesta, Aquí están los camarotes oficiales del carnaval como el de la prefetura (ayuntamineto), emtursa (Empresa Municipal de Turismo de Salvador), y de las pricipales televisiones de Brasil que hacen la cobertura en directo para casi todo el mundo, aquí también estan los blocos mas tradicionales como Coruja o Camaleâo. Este circuito no tiene la misma nota VIP que tiene el circuito de Barra y muestra el verdadero espirito del carnaval baiano

    Atracciones:208 blocos y trios electricos.

    A quién vas a poder ver:
Babado Novo, Ivete Sangalo, Chiclete com Banana, Banda Eva, Gil y banda Beijo, Netinho, Armadinho, Patchanka y Beto Jamaica entre otros.

CIRCUITO EN EL PELOURINHO "BATATINHA"

    En circuito "Batatinha" hay bandas carnavalescas en plazas y desfiles como el de los Filhos de Gandhy. No hay camarotes. El principal punto del desfile es la famosa plaza Castro Alves.

Para poder disfrutar del CARNAVAL sin problemas lo mejor es comprar las ABADAS, las cuales las puedes comprar por internet o una vez que estes allí en la central de carnaval en el aeroclube (un centro comercial) los precios varían mucho dependiendo quien sea el músico que sale ese dia, yo te recomiendo DANIELA MERCURY, IVETE SANGALO, ASA DE AGUIA, CHICLETE COM BANANA, OLODUM O BANDA EVA, lo mejer es que mires en la pagina web de la central de carnaval para ver los precios.
Te aconsejo que salgas con ropa cómoda, calzado cómodo y con lo justo ,nada en los bolsillos, relojes, anillos, cadenas, gafas de sol etc...
Si dispones de programas de p2p (emule), busca en el buscador "by_emn" y podrás descargarte archivos con fotos y videos de carnaval.
Espero que te sirva esta informacion y que disfrutes en tu próximo viaje a SALVADOR, LA CIUDAD DE LA ALEGRIA, para mas informacion puedes mandarme un e-mail, e intentaré resolverte los problemas y ayudarte en lo que pueda.

Los próximos carnavales se realizaran en las siguientes fechas:

  2009  19/02 al 24/02
  2010  11/02 al 16/02

Animate y haz tus reservas ya. 
 

Recent Videos

1362 vistas - 1 comentario
883 vistas - 1 comentario
759 vistas - 1 comentario

Upcoming Events

No upcoming events

Salvador Bahia Brasil

Bienvenido a Salvador de Baía Brasil

Featured Products

No featured products