Guia de Agencia de Viaje y Turismo Paseos en Salvador de Bahia Brasil Español

Reserva de Hoteles, Paseos, Viajes y Vacaciones en Salvador Bahia Brasil

Informacion Salvador de Bahía

 

 Salvador de BahíaLa tropical capital de Bahía es hoy la tercera ciudad de Brasil, con 2,3 millones de habitantes. El sol constante es la fuente de energía del pueblo más fiestero del país, que emana su singular cultura afro-bahiana manifestada en sus ritmos y fiestas populares.

Toda la magia y la mística de Brasil están concentradas en Salvador de Bahía. Bahía es alegría, Capoeira, Carnaval y Candomblé; cada rincón de esta histórica ciudad, esconde los secretos de una vasta cultura dejada por los esclavos que, a partir de 1558, comenzaron a llegar desde el Africa para constituir la mano de obra de las plantaciones de caña de azúcar. La danza y la música llenan la ciudad y causan a sus visitantes una sensación de estar en el centro de un ritual africano. El ritmo bahiano se siente en sus calles, en cada esquina. Bahía es el paraíso de la cultura brasileña, y es ideal para los amantes de las ciudades coloniales, por sus infinitas iglesias y sus históricos monumentos.

Salvador es uno de los principales puntos de convergencia de las culturas europeas, africanas y amerindias del siglo XVI al siglo XVIII.

Salvador de BahíaLa ciudad se desarrolla en el acantilado alrededor de la iglesia Ajuda (1549), construida por los Jesuitas, y se extiende a lo largo de la “Bahía de Todos los Santos”. El acantilado separa la ciudad alta y la ciudad baja, que están enlazadas por un ascensor (construido en 1873) y varias subidas. La ciudad alta, lugar de edificios oficiales, residencias y jardines, está mejor preservada que la ciudad baja, portuaria y comercial.

Si hay algo que caracteriza a Salvador de Bahía es el contraste: su arquitectura urbana de estilo Renacentista adaptada a un sitio colonial, se entremezcla con las “favelas”, caserío de chapa y adobe. Imponentes mansiones conviven con innumerables puestos callejeros en donde corpulentas bahianas vestidas de blanco venden todo tipo de comidas y bebidas regionales. Bordeando el acantilado que separa la ciudad alta de la baja, se construyó un gran muro de contención de grandes arcos. Bajo estos gigantescos muros se alza una espectacular urbe subterránea en la que abundan los más diversos comercios, escuelas de Capoeiras, templos de Candomblés, escolas do samba, e infinidad de enigmáticos ayuntamientos distribuidos a lo largo de sus laberínticos pasillos.

Mercado CentralAdemás de la fantástica arquitectura de Bahía, hay que agregarles sus espectaculares playas que bordean toda la ciudad. Las arenas blancas cubiertas de palmeras tropicales son bañadas por un mar transparente y cálido; hoteles de lujo, restaurantes, barcitos e increíbles casas se levantan orgullosos sobre la costa.

Salvador de Bahía es un sueño, conocerla es conocer el corazón de Brasil, su gente, su cultura; Bahía es la capital mundial del carnaval.

Lugares Recomendados

PELOURINHO

PelourinhoEl Pelourinho es el centro histórico de la ciudad, fue proclamado Patrimonio Mundial por la Unesco y para recorrerlo se necesitan tres días por lo menos. Es el mayor patrimonio arquitectónico barroco de América Latina, nos remite a los tiempos en que Salvador era la capital de Brasil Colonia. Entre iglesias, fortalezas y monumentos se cuentan casi 500 edificaciones (365 iglesias, una para cada día, para todos los Santos).

El Pelourinho está divido en 5 grandes áreas y en su extremo oeste termina con un paredón natural de 64 metros de altura, llamado anfiteatro, en donde se contempla la mejor vista de La Bahía de Todos los Santos.

Es recomendable recorrerlo con un guía turístico o con un buen mapa. Lo mejor es comenzar desde el principio, por el área 1, en donde se levanta el convento de Santa Teresa y el Monasterio de Säo Bento; luego el área 2, en donde se destaca La Plaza da Sé, lugar de relajo, ideal para comprar algún recuerdo de Salvador en alguno de los cientos de puestitos callejeros que bordean la plaza. También se puede visitar, al frente de la plaza, el Palacio Episcopal, impresionante por su lujo.

PelourinhoEl área 3 concentra los inmuebles de mayor importancia artística e histórica, resaltando la Catedral, el convento e iglesia de San Francisco y de San Domingo Gusmaö; también se encuentra la antigua Facultad de Medicina, fundada en el siglo XVII.

El área 4 posee ejemplares notables de arquitectura religiosa como la iglesia de Santa Lucía y la “Casa de las Siete Muertes”, impresionante por su riqueza histórica que guarda dentro de sus paredes.

Por último está el área 5 formada por el barrio Santo Antönio além do Carmo, y donde se sitúan la iglesia de la Santísima Trinidad, y Nuestra Señora de los Perdones.

Ingresar al Pelourinho es como retroceder 4 siglos en nuestra historia, es increíble como se preserva el estilo colonial mezclado con la cultura africana.

También llama la atención su colorido ya que, al mejor estilo La Boca, muchas de sus casas están pintadas con fuertes colores. El Pelourinho está todo el año de fiesta, en cada esquina se escuchan los diferentes grupos de batucada con sus tambores rugiendo a puro ritmo africano; sus calles están pobladas de diferentes grupos de música, en su mayoría, grupos de samba. Uno no deja de asombrarse ante tanto despliegue artístico: por un lado, una escuela de capoeira exhibe su talento sobre el asfalto haciendo vueltas mortales y todo tipo Iglesia de Pelourinhode piruetas, simbolizando un viejo ritual de los esclavos; por otro lado, el famoso grupo Olodum deleita a los transeúntes con su música bahiana.

Todo tipo de comidas regionales se ofrecen en los innumerables puestitos que pueblan el barrio, la comida es un fuerte indicio de la contribución de la cultura negra, con sus tradicionales acarajé y las muquecas, que abastecen de energía suficiente para acompañar el ritmo festivo de Bahía, principalmente durante el carnaval, la mayor fiesta en las calles de Brasil.

La gente canta por las calles, es una marea humana en continuo movimiento que va de un lado a otro visitando las iglesias, los museos, bailando, tomando cerveza o cantando junto a las bandas. Dicen que en el Pelourinho el carnaval dura todo el año.

Museos en el Pelourinho:

  • MUSEO DA CIDADE
    Largo do Pelourinho, 03 - Pelourinho 
  • MUSEO DAS PORTAS DO CARMO
    Praça José de Alencar, 13/19 - Centro Histórico 
     
  • MUSEO DE AFRO - BRASILEIRO
  • Praça Terreiro de Jesus, s/n - Centro Histórico  
     

Lugares para comer: 

Restaurante Encontro de los Artistas Pelourinho calle Larangeiras

EL LITORAL DE SALVADOR

Con 20 kilómetros de extensión, el litoral de Salvador tiene una concurrida secuencia de playas que van desde Praia do Porto hasta Praia do Flamengo. El movimiento en este trecho es intenso de día y de noche, con playas iluminadas, bares y restaurantes, que abren hasta altas horas de la madrugada.

CapoeiraEl paseo puede comenzar en la Praia do Porto con sus aguas tranquilas y profundas, siendo muy buscadas por los visitantes de la ciudad. También se puede elegir entre Praia do Farol o Praia de Ondina que forman con sus arrecifes, increíbles piscinas, ideales para bucear.

Desde Praia de Amaralinda hasta Praia de Armazao las olas son fuertes, siendo muy buscadas por los surfistas; es el punto de encuentro de la juventud; de día y de noche hay conciertos musicales en vivo, fiestas que duran hasta el amanecer, diversos bares en los que se puede degustar todo tipo de comida y de bebidas regionales. Si viajás con amigos para divertirte, estas playas son imperdibles.

Por último, el recorrido puede terminar en Itapuä, perfecta para enamorados, cantada en versos y prosa por músicos como Vinícius de Moraes y Dorival Caymmi, tiene aguas tranquilas, barracas de comida y bebidas muy bien decoradas, ideal para deliciosos baños y para la práctica de deportes como el windsurf. En Itupuä funciona también “La Protección Tamar Salvador” que tiene como misión proteger las tortugas marinas.

FUERTE DE SANTO ANTONIO DA BARRA

Está localizado en la entrada norte de la Bahía de Todos los Santos, pertenece a la Marina de Brasil y fue construido por Francisco Pereira Coutinho en 1536.

Fuerte de Santo Antonio Da BarraEs considerada la primera fortaleza de Brasil y ahora alberga en su interior el Museo Náutico en donde se exhiben mapas, equipamientos de navegación, maquetas de antigüas naves y caravelas portuguesas o españolas.

Se destaca por la impresionante vista que tiene hacia el mar, y por las diez torres que rodean la fortaleza. Es una ocasión única para revivir lo que sentían los primeros colonizadores portugueses cuando eran atacados por piratas.

CARNAVAL

El Carnaval bahiano es el más grande de Brasil; las calles se llenan de fiesta, música, alegría y locura. Comienza el 2 de marzo y dura una semana entera. Se paraliza la ciudad, grandes masas de bahianos y Carnavalturistas se concentran en dos circuitos: el tradicional, que va desde el Pelourinho hasta Campo Grande, y el llamado “da orla”, que va desde Farol da Barra hasta Ondina.

Los circuitos reúnen 19 kilómetros de calles y playas bloqueadas para la fiesta, donde desfilan 200 entidades carnavalescas, más de 80 tríos eléctricos y circulan entre 1,5 y 2 millones de personas por día.

Las calles del Pelourinho son copadas por las bandas de batucada que, a puro ritmo de tambor, hacen bailar a la gente las 24 horas del día.

Los tríos eléctricos son grandes camiones que circulan por las calles con músicos de primer nivel, como Caetano Veloso o Daniela Mercuri, que entretienen a la gente con su música consagrada.

También circulan los llamados “ Os Blocos que fazem a festa” que son grandes plataformas con parlantes que circulan por las calles, y en los que la gente puede comprar pases diarios, subir a ellos y pasar a formar parte de la fiesta.

El pase incluye canilla libre de todo tipo de bebidas.

Existen varios tipos y precios de “Blocos”: “Bloco Afro”, “Afoxé”, “Bloco de Trío”, “Alternativo” y “Bloco Infantil” para los niños.

Es recomendable comprar pases para los “Blocos” ya que cuentan con seguridad privada, se evita el gentío de las calles, y se vive el carnaval desde adentro.

CarnavalAlgunas recomendaciones para pasar el Carnaval:
  • Ir cómodamente calzado.
  • Durante el día usar protección solar.
  • A la hora de comer hay que tener cuidado con la higiene y la procedencia de los alimentos.
  • No llevar reloj ni joyas, y nada de valor dentro del bolso; hay que colocar el dinero dentro de una riñonera oculta debajo de la camisa o remera.
  • Evitar discusiones.
  • Los niños deben llevar identificación con nombre, dirección y teléfono. Los niños sólo deben participar del Carnaval en puntos estratégicos o durante los desfiles de “Blocos” infantiles.
  • Para el turista que participa por primera vez del Carnaval, la opción más segura son los “Blocos” que circulan en la Barra, Ondina o Campo grande.
  • Para conseguir los pases de los “Blocos” es mejor hacerlo con anticipación, ya que son limitados. Una opción es llamando a Joseilton “Porquinho”, quien vende ingresos oficiales y los entrega a domicilio en Salvador. El teléfono es: 9961 2553/9122 7919.

FIESTAS IMPERDIBLES

Si hay algo que caracteriza a los bahianos es la fiesta que llevan en su sangre. Durante todo el año festejan diferentes sucesos, inolvidables para quienes participan en ellos.

Estos son algunos de los festejos más importantes:

6/01 – FAROL FOLIA

(Barra-Ondina) Es un adelanto del Carnaval de Barra y Ondina; desfilan todos los “Blocos” alternativos. La fiesta comienza a las 17 hs. y no se sabe cuando termina...

14/01 – FIESTA DO BONFIM

Fiesta do BonfimEs la mayor fiesta de Bahía, y el punto alto de las conmemoraciones de la fiesta del “Señor do Bonfim”, patrono de la ciudad. En este día, miles de personas vestidas de blanco siguen en un animado cortejo de ocho kilómetros que va desde la Basílica “Concensao da Praia” hasta la “Colina Sagrada”. Familias enteras realizan el recorrido con jarros, agua bendita y flores, hasta "La Colina Sagrada” en donde se encuentra la iglesia de Bonfim y dejan sus ofrendas. Al final del día, luego de una solemne misa, comienza la fiesta que se prolonga hasta el amanecer.

2/02 – FIESTA DE IEMANJÁ (RÍO VERMELHO)

Imperdible. ¡Es el día de la fiesta del mar! En la playa de Río Vermelho miles de personas se aglomeran para dejar sus ofrendas al mar. Perfumes, joyas, espejos, flores, son depositados en centenas de balsitas, y llevados a alta mar al final de la tarde, acompañadas por decenas de embarcaciones. Cumplidas las obligaciones, la fiesta se prolonga durante toda la noche.

HOTELES Y HOSPEDAJE
Ascensor que une la ciudad Baja con la Ciudad AltaBARRA HOTEL RESERVACION
Apartamentos: Aire Acond., TV, frigobar, caja fuerte.
Servicios: Piscina, restaurante, bar, sala de reuniones (45 ps.), lobby-bar, estacionamiento.
Idiomas: Inglés. 
 

 

 

HOTELES
Apartamentos: Aire Acond. TV, caja fuerte.
Servicios: Piscina, restaurante, bar, coffee, sl, de reuniones (80 p), sauna, agencia de turismo, estacionamiento.
Idiomas: Español e Inglés.


POSADA  Apartamentos: Búngalos con aire acond. TV, frigobar.
Servicios: estacionamiento, sala de juegos, parque infantil, restaurante.


POSADA  Apartamentos: Apartamentos completos y estándar.
Servicios: Estacionamiento interno, restaurante, salones de eventos. Junto a las mejores playas de Salvador.

 

Recent Videos

1359 vistas - 1 comentario
882 vistas - 1 comentario
756 vistas - 1 comentario

Upcoming Events

No upcoming events

Salvador Bahia Brasil

Bienvenido a Salvador de Baía Brasil

Featured Products

No featured products